Los Apus fueron citados en la oficina del 37° Juzgado Penal de Lima a partir de las nueve de la mañana. La convocatoria se inicia con la citación a Marcial Mudarra Taki – CORPI SL (14 de diciembre); Saúl Puerta Peña, secretario nacional de la AIDESEP (15 de diciembre); Antonio Iviche Quique, presidente de la FENAMAD (16 de diciembre) y Lidia Rengifo Lázaro, coordinadora de ARPI SC (17 de diciembre).
Más Información : Aidesep
Se debe recordar que Saúl y Cervando Puerta Peña regresaron de su asilo obligado en Nicaragua cuando se empezaron a dar las condiciones para una comparencia ya que inexplicablemente se les había impuesto una orden de detención arbitraria. De este modo han demostrado su intención de probar su inocencia en los cargos de los que se les acusa. En la misma situación se encuentra el Apu Alberto Pizango, quien no puede pisar suelo peruano debido a que no existen las condiciones para un juicio justo ya que el Gobierno Aprista sigue empecinado en buscar chivos expiatorios para tapar su responsabilidad en la Masacre de Bagua del 05 Junio del presente año.
Es urgente buscar una solución a los conflictos que ha desatado el racismo, la intolerancia gubernamental para con nuestras naciones indigeno-amazónicas. Y el consenso solo se puede lograr con el cese a la hostilización a los luchadores sociales, con un modelo de desarrollo sostenible, no de expropiación y explotación a la población nativa. Y un primer gesto de voluntad de diálogo sería darle las garantías a Alberto Pizango para que pueda responder a la justicia peruana sin presiones políticas y que los verdaderos autores del "Baguazo" sean juzgados por sus crímenes contra el pueblo peruano.
0 comentarios :
Publicar un comentario