10 Diciembre: Planton en defensa de tierras comunales de Morococha frente al Ministerio de Energia y Minas

Empresa China "Chinalco" atenta contra comunidades en Morococha. Dirigentes de esta localidad vienen sufriendo persecusión y abuso por parte de la minera.

Una delegación de 400 a 600 comuneros de la localidad de Morococha llegarán mañana a Lima a protestar por el proceso de expropiación de sus tierras iniciada por la Minera Chinalco en la provincia de Yauli-La Oroya, departamento de Junín. En entrevista telefónica a PrensaAlternativa.com, Cristhian Gadea Bicerra, Presidente de la Asociación de Jóvenes Integral para el Desarrollo del distrito de Morococha nos informa que hartos de la prepotencia de esta empresa extractora de cobre, estarán iniciando mañana 10 Diciembre, un Plantón de protesta pacífica a las 9am frente al Ministerio de Energía y Minas (Av. Las Artes Sur 260 San Borja), luego de lo cual se desplazarán a la Embajada de la República Popular China a las 12m (Jr. José Granda 150, San Isidro) y la sede de Chinalco en Lima (Av. Santo Toribio Nro. 143, San Isidro) y posteriormente darán una conferencia de prensa a las 3pm en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la nación - Sinatban (Jr. Madre de Dios 281, Santa Betriz, Lima. Alt. Cdra 4 de Arequipa).

Se invita a todas las organizaciones progresistas a que acompañen a los pobladores de Morococha en el Día Internacional de los Derechos Humanos en esta jornada por sus justos reclamos.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario