Presentan en el JNE firmas para proyecto de ley

Ordena derogatoria de Ley de Agua y Decretos Legislativos lesivos al pueblo



En medio de una numerosa marcha la Confederación Nacional Agraria (CNA) y la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), entregaron hoy a las 11 am. al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) planillones con alrededor de 60 mil firmas que respaldan el “Proyecto de Ley que ordena la no privatización del agua, los recursos naturales y la derogatoria de un conjunto de decretos legislativos, que atentan contra el patrimonio de todos los peruanos”.

El presidente de la CNA Antolín Huáscar Flores, manifestó que este proyecto de ley vía iniciativa legislativa, pide la derogatoria de los decretos legislativos y la ley de Recursos Hídricos nº 29338 y de otras normas que “que vulneran los derechos del pueblo peruano, especialmente de los hermanos/as fonavistas, estudiantes universitarios y de las miles de comunidades campesinas e indígenas del país”.

Asimismo señaló que la presentación de este proyecto de ley obedece a la “Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadano nº 26300” y que una vez que se verifique las firmas necesarias, que según esta ley es de 49 mil 200 firmas, el JNE emitirá una resolución para que este proyecto de ley sea debatido en el Congreso de la República para su aprobación.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario