Miles protestaron contra el entreguismo

Trabajadores se manifestaron contra politica entreguista del gobierno


Más de cinco mil manifestantes demandaron ayer la nulidad del Tratado de Libre Comercio firmado entre el Perú y Chile, exigieron que el gobierno cese la entrega de nuestros puertos y áreas estratégicas a empresas extranjeras, y sostuvieron que es necesaria la suspensión de las relaciones diplomáticas con nuestro vecino del sur hasta que el gobierno de Chile determine la responsabilidad de quienes ordenaron espiar a las Fuerzas Armadas de nuestro país.El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, denunció que el gobierno continúa con una política “contemplativa y prochilena, a pesar del grave caso de espionaje”. El dirigente sindical añadió que el gobierno debe dejar sin efecto la concesión del puerto de Paita a favor del consorcio chileno-portugués Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) en respuesta al espionaje a nuestro país y poner fin a la “política de cuerdas separadas” con ese país. A su vez, el ex parlamentario Javier Diez Canseco detalló que los capitales chilenos tienen que ser retirados de los puertos, las plantas de energía eléctrica, la aviación, la minería, etc., con la finalidad de evitar que Chile continúe su dominación económica sobre el Perú.

La jornada de lucha fue convocada por la Coordinadora Política Social y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía. La concentración fue en la Plaza Dos de Mayo, los manifestantes marcharon hacia el Congreso. Además, la marcha también tuvo como demanda la ratificación en segunda instancia de la condena de 25 al ex dictador Alberto Fujimori. Por su parte, la representante de los deudos de la matanza de La Cantuta, Gisela Ortiz, dijo que “la indignación nos ha convocado, la corrupción, los negociados, la impunidad no deben pasar”.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario