La situación de los trabajadores de Enapu-Paita es totalmente incierta

Trabajadores han sido notificados de que sus labores concluirán el 7 de octubre

El rechazo que despierta en la población de Paita la entrega de su terminal portuario a un concesionario de capitales portugueses y chilenos, en un marco de irregularidades y denuncias de corrupción, será plasmado en la presentación de una acción de inconstitucionalidad del contrato de concesión que será presentada en breve ante el Tribunal Constitucional, con el respaldo de más de cinco mil firmas de ciudadanos.

Según el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Paita, Jorge Del Rosario, sostuvo, asimismo, que la concesión del terminal es nula debido a que está pendiente de resolución una demanda judicial presentada con anterioridad a la firma del convenio de concesión suscrito entre las autoridades del gobierno y TPE. Se trata de una demanda contenciosa administrativa que deberá resolver la Primera Sala Civil de Piura en los próximos días.

Del Rosario dijo que, a la preparación de la acción de inconstitucionalidad, el frente sumará la presentación de un pedido ante el gobierno municipal para la realización de una consulta popular en Paita, al igual como ocurrió en Tambogrande y en la provincia de Ayabaca. La municipalidad provincial de Paita también ha expresado su preocupación y rechazo a la privatización del terminal por un período de 30 años, debido a las irregularidades que rodearon el proceso. El teniente alcalde Félix Zambrano indicó que hace una semana los regidores aprobaron un acuerdo de concejo expresando su preocupación y extrañeza por la firma del convenio, el mismo que será elevado a la presidencia del Consejo de Ministros y al Congreso de la República.

Asimismo, de acuerdo a una resolución ministerial (Nº 478-2009-MTC/01) publicada el 4 de julio, los bienes muebles e inmuebles de propiedad de Enapu S.A. correspondientes al Terminal portuario de Paita fueron transferidos, en calidad de donación, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La operación incluyó 161 bienes por un valor de 14 millones 445 mil 595 nuevos soles. La propiedad inmueble consta de 24,327.647 metros cuadrados
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario