Trabajadores paralizan sus labores y salen a las calles
Las calles del Callao y otras principales terminales portuarias del país ayer se vieron tomadas por estibadores, profesores, camioneros , transportistas que junto a los trabajadores portuarios, protestaron y demandaron la anulación de la concesión del puerto piurano de Paita. Desde las 10 a.m. en el Callao, trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos hicieron un alto en sus labores para salir a marchar por las calles del principal puerto del país. Más de dos mil manifestantes se movilizaron.De igual manera diferentes terminales marítimas y fluviales del país, fueron conmocionadas por diversas marchas y plantones de trabajadores portuarios apoyados por organizaciones de la sociedad civil así como sindicatos de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
El dirigente del sindicato Enapu-Perú Paita, Jorge Rosario Toledo, dijo que esta primera movilización tiene como objetivo pedir al gobierno un dialogo para encontrar una solución pacifica al conflicto. Asimismo denuncio que a los trabajadores de dicha Terminal, están siendo enviados a otras terminales con el fin de alejarlos de Paita para facilitar la entrega del puerto y asi el TPE tome posesión.
Por otro lado el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) Gustavo Gutiérrez; advirtió que de no obtener una voluntad de dialogo de parte del gobierno se realizaran paros escalonados de 48 hasta 72 horas a nivel nacional y si no se logra nada pasaran a uno indefinido lo cual generaría perdidas de unos 10 millones de dólares diarios.
0 comentarios :
Publicar un comentario