GARCIA Y GIAMPIETRI TENDRIAN QUE RESPONDER POR CASO "EL FRONTON"

Otra vez los fantasmas del pasado amenazan con perturbar la tranquila impunidad de la que gozan los actuales Presidente y el Primer Vicepresidente del Perú. La Justicia tarda ... pero llega.
La Sala Penal Nacional admitió el lunes 12 de Octubre el pedido de la Fiscal Superior Penal Nacional, Luz del Carmen Ibáñez, para determinar quiénes son los autores intelectuales del cruento debelamiento del motín de presos en El Frontón, ocurrido en junio de 1986, cuando en Lima se realizaba una cumbre de la Internacional Socialista.
Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL) indicó que la fiscalía debe resolver ahora un caso sobre el cual hay mucha presión política y sobre el cual ya hay una resolución del año 2007 que determina que García, Giampietri y el ex ministro aprista, Agustín Mantilla no deben ser incluídos en este caso. La fiscal debe emitir opinión sobre esa resolución antertior. Esta semana el expediente será devuelto a la fiscalía para que se hagan las modificaciones que consideren necesarias.
Dato Revelador
Julio Quintanilla, agente titular del Estado Peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2003, dijo que debe haber un audio sobre toda la operación, sobre las órdenes que se daban, sobre lo que dijeron en aquella época. “Nosotros hemos accedido a información del mismo comando de operaciones del debelamiento en el que minuto a minuto se dice: 16:45, el miembro del Ejecutivo se conecta con el alto mando en un helicóptero aire-tierra a través de una señal de radio VHF. Esto quiere decir que el presidente de la República directamente estaba informado de todo lo que acontecía...”.
Hay muchos testimonios de presos sobrevivientes que vieron a varios acusados de terrorismo rendidos luego del operativo, que después aparecieron muertos.
Esto sería obra de los efectivos que ingresaron con órdenes de ejecutarlos extrajudicialmente.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario