Dictadura sexual: El APRA, las sotanas, sus mentiras y la mujer

Una vez más el gobierno aprista manifiesta su cara prepotente, antidemocrática y conservadora sin importarles el bienestar de hombres pero sobre todo de las mujeres de nuestro país. Y lo hace nuevamente mediante su alianza con los sectores más conservadores de la iglesia como el Opus Dei y otros grupos de poder que quieren zurrarse en los derechos que tenemos tod@s l@s peruan@s por tener una vida digna, haciendo prevalecer sus intereses religiosos, políticos y económicos por encima de tod@s.

Así lo demuestrasn las declaraciones de su Ministro de Defensa, Rafael Rey y su Ministra de Producción Mercedes Aráoz, en contra de la reforma del Código Penal que despenalizaría el aborto eugenésico y el aborto por violación. Rey quien en pleno discurso de homenaje a militares caídos en la lucha contra el terrorismo, retó a los defensores de derechos humanos “que defienden a terroristas y que acusan injustamente a militares por crímenes de lesa humanidad” a defender la vida de los más inocentes. Por su parte Aráoz, quién es conocida enemiga de la microempresa y defensora de la inversión extranjera a ultranza señaló que la propuesta de Monseñor Cipriani de acoger a los niños y las niñas que son fruto de las violaciones o que padecen de problemas graves de salud, que ponen en riesgo su vida y la de la madre, es una buena salida para estos casos. Por otro lado, esta propuesta de Cipriani resulta más que curiosa ya que los delitos sexuales contra mujeres indígenas por miembros de las fuerzas armadas eran moneda corriente en Ayacucho, ciudad de la cual era obispo y en donde se negaba a recibir a las víctimas de estas atrocidades. Es muy extraño que toda está preocupación venga de alguien que ha manifestado públicamente que cree que “los derechos humanos son una cojudez” y de quien no se conoce hasta el momento haber tenido la iniciativa de “acoger” a los miles de niños y niñas abandonadas, maltratadas, desnutridas, discriminadas. ¿Qué buscan con estas declaraciones? ¿ Qué intereses están detrás de esta máscara perversa de bondad y compasión?

Otro argumento falso difundido por este sector de la iglesia católica representado por Cipriani es el de que las ONG que respaldan la reforma tienen intereses de transnacionales farmacéuticas, sin presentar ningún sustento. Es conocida la oposición de muchas de estas ONG al monopolio de las transnacionales farmacéuticas y más bien son los sectores ligados al gobierno quienes defienden este tipo de interés.

Estos políticos y grupos religiosos fundamentalistas solo quieren presionar por medio de mentiras, manipulando la información y la conciencia de la gente, sin respetar la autonomía que debe tener el Estado frente a cualquier tipo de confesionalidad o fe religiosa para garantizar que los derechos humanos de todos y todas las peruanas se cumplan.

Con estas afirmaciones falsas nos quieren negar la facultad que tenemos las mujeres de decidir sobre nuestros cuerpos para tener una vida plena. Los embarazos productos de la violación sexual y de fetos con malformaciones congénitas ponen en riesgo la vida de las mujeres no solo en términos médicos. ¿Se imaginan cómo es vivir después de haber pasado por esas experiencias?. Y pese a que las interrupciones de estos embarazos se practican con éxito en diversos países de la región como Argentina, Colombia, Bolivia y Ecuador, en el Perú recientemente se está buscando despenalizarlas pero las fuerzas ultraconservadoras del gobierno y de la iglesia católica no lo permiten . Entonces ¿ qué tipo de vida quieren ellos para las mujeres? ¿Hasta cuándo nuestras vidas no valdrán nada para este gobierno? Si consiguen negarnos este derecho, ni siquiera seremos ciudadanas de segunda clase, simplemente no seremos ciudadanas.

El proyecto de ley que busca la despenalización (solo) en casos de aborto eugenésico y por violación será sometido nuevamente a discusión y voto en el Congreso el próximo martes 20 de octubre a mediodía, lamentablemente con el riesgo de penalizar otro tipo de aborto: el terapéutico, mecanismo que permite salvar la vida de las mujeres gestantes que corren peligro de muerte o de incapacidad permanente. Este aborto es legal en el Perú desde hace más de 85 años, aunque hasta la fecha el Estado limita o niega el acceso, motivo por la cual recientemente el Comité que vigila el cumplimiento del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas lo encontró responsable de violar los derechos humanos.
No permitamos que la Iglesia, ni el Estado ni nadie decidan por nuestras vidas y nuestros cuerpos.

Hagamos valer nuestro deseo y los derechos conquistados por tener una vida digna y plena. Solo lo conseguiremos si tenemos el derecho a decidir. Y este derecho fundamental se garantizará solo cuando la Iglesia Católica así como fuerzas conservadoras y antidemocráticas no tengan más injerencia en la política del país.

“Lo que no es bueno para la democracia, no es bueno para las mujeres”: Estado Laico YA!!--



Aborto Terapeútico para No Morir - Por la Defensa de la Vida

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario