27 OCTUBRE: MARCHA COCALERA EN LIMA

Cientos de agricultores cocaleros agrupados en la La Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú (CENACOP) se movilizaron ayer martes por la Av. Abancay rumbo al Congreso en Lima como parte de la Marcha de Sacrificio del Paro Cocalero que se inició hace casi un mes en ciudad de Tingo María


Como habíamos informado, esto es parte de la medida de fuerza que ha acatado la Cenacop (que tiene unos 10 mil asociados) en protesta por las erradicaciones forzosas de hoja de coca en el Valle del Monzón y el Alto Huallaga. Se tiene como antecedente que el 12 de abril estaba programada una mesa técnica en el gobierno regional de Huánuco con autoridades de Lima pero que fue suspendida sorpresivamente. A pesar de ver burlada una vez más la voluntad de diálogo, los agricultores de Tingo María han preferido agotar todas las vías de negociación y han venido caminando a la capital para intentar ser escuchados.

Niños parte de la delegación de Cenacop que han venido a Lima para pedir justicia por su progenitor asesinado por efectivos de la Dinandro como parte del Proyecto Especial de Control y Reducción de los cultivos de Coca en el Alto Huallaga (CORAH). En el cartel se puede leer : "Gracias al Gobierno estamos sin padre"
Ahora quien se encargará de ellos... Cipriani, quizás?


Es así que luego de que cientos de campesinos cocaleros se movilizaran por las calles de Lima, su Secretario General, Eduardo Ticeran y una delegación de 7 personas se entrevistaron con el congresista Víctor Mayorga Miranda integrante de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso para denunciar la muerte de dos campesinos cocaleros y más de 20 heridos de bala en los enfrentamientos con la policia dias atrás, por defender sus tierras y oponerse a la erradicación forzada de sus cultivos de hoja de coca, único sustento que tienen.

Imágenes de la Marcha Cocalera en Huánuco
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario