Un dia como hoy...

Fue un 14 de setiembre del año 2000, que se publicó aquel video que desenmascaró la verdadera cara gansteril del regimen fujimorista y que además provocara su definitiva caída .

La dictadura de Alberto Fujimori fue una de las etapas mas oscuras y terribles de nuestra historia republicana no solo por las violaciones masivas a los Derechos Humanos sino por los grados de corrupción que alcanzó niveles nunca antes vistos.

Una prueba de eso, fue este famoso video Kouri-Montesinos que conformaba parte de la tan famosa colección llamada "vladivideos", realizada por el ex asesor y principal complice del reo Fujimori, y en el que se filmaban la entrega de dinero a diversas personalidades de la politica, prensa, etc etc para ponerse del lado del régimen.

El video provocó un terremoto político y a los dos días, Fujimori anunció que convocaría a nuevas elecciones para poco despues, en un viaje por Asia cambiaría de avion y huyó a Japón, desde donde renunció por fax la presidencia. Sería el fin de la dictadura.

Para no olvidar:

Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario