Radio Santa Rosa cierra programa de Derechos Humanos

La guerra contra la libertad de expresion continua.



El programa radial “A Desalambrar” producido y conducido por la Asociación Reflexión de Inocentes Liberados (ARIL) cuya temática es la defensa irrestricta de los Derechos Humanos y el cumplimiento de la política de reparaciones, fue abruptamente retirado de la programación de esta emisora.

“A Desalambrar” se transmitía desde hace cuatro años todos los sábados de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Durante ese tiempo el programa se había convertido en la voz de miles de familias víctimas de la violencia política, entre ellos los que fueron excarcelados por absolución, así como por la Comisión Especial de Indultos, luego de comprobarse su inocencia y que hoy están organizados en ARIL.

Edgar Rivadeneyra Macedo, presidente de ARIL y director de “A Desalambrar” afirmó que el padre Juan Sokolich, director de Radio Santa Rosa, argumentó que el cierre del programa es por “razones políticas”.

“Desde hace algunos meses los conductores del programa radial han sido permanentemente presionados para que no critiquen al gobierno, sobre su falta de voluntad para cumplir con las reparaciones a los y las afectadas por la violencia política”, afirmó Rivadeneyra.

Afirmó que la línea periodística estaba relacionada a la promoción y defensa de los derechos humanos, la difusión del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, tema de Género, defensa del medio ambiente, entre otros.

“Al cerrar nuestro programa se ha cometido un atentado contra la libertad de prensa y expresión y lamentamos, sobre todo, que la censura provenga de una emisora católica”, concluyó el dirigente de ARIL.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario