Amenazan a abogado de nativos

Un grupo de desconocidos con caracteristicas de militares o policías amenazaron con armas a Marco Barreto



Aproximadamente entre las 8:15 y 9:00 am de ayer, un grupo de desconocidos amenazaron al abogado Marco Barreto defensor del presidente de la Asociación Interetnica de Desarrollo de la Selva Peruana( AIDESEP) Alberto Pinzago. El letrado fue detenido contra su voluntad unos 20 minutos.

Según Barreto, la razón de dicho cobarde acto de amedrentamiento sería porque ayer presentó un recurso de Habeas Corpus contra el jefe de Seguridad del Estado y que ayer debía sustentar en el 41 Juzgado Penal de Lima.
Dicho recurso una vez sustentado legalmente influiria en el cambio de la orden de detención por comparecencia, que pide para Alberto Pizango, los hermanos Saul y Cervando Puerta ( actualmente asilados en Nicaragua)Teresita Antazú y Marcial Mudarra.
A pesar de dicho intento amenazador, Barreto afirmó que no haría ninguna denuncia del incidente.

Cabe resaltar que actos como este de por si repudiables, deben llamar la atencion de todos los que creemos en el Estado de Derecho y mantenernos alertas como opinion publica.
Actos como estos, de por si enemigos de la democracia y la libertad, terminan en engendros historicos, como el temible y sanguinario Comando Rodrigo Franco que realizara diversos actos terroristas y asesinato de diversas personas, y que justamente y no por mera coincidencia, campeó a sus anchas durante el primer gobierno del presidente Alan García. Crímenes por los cuales aun se espera justicia.

¿Es que vuelven acaso esas "modas" fascistas y sanguinarias? Esperemos que no.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario