Por Justicia y Reparacion

Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y victimas de la violencia interna realizaron planton de protesta



Más de trescientas personas entre familiares de detenidos desaparecidos asi como de victimas de la guerra interna, provenientes de 14 regiones del Perú , realizaron hoy un planton frente al Poder Judicial exigiendo ademas de verdad y justicia; la justa reparacion individual prometida por este gobierno y que hasta hora, ya entrado el cuarto año de gobierno del presidente Alan García, simplemente no se ha cumplido.

La protesta es parte de una jornada de 48 horas que los familiares agrupados en la Coodinadora de Organizaciones de Victimas y Afectados por la Violencia Politica en el Peru (CONAVIP), vienen realizando desde hoy a traves de diversos actos tanto conmemorativos como de denuncia de la actual situacion de abandono y olvido por el que estan pasando.

Entre las organizaciones presentes se encuentran la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos del Perú (ANFASEP), la Coordinadora Regional de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política de Apurímac (CROVAVPA), la Asociación de Afectados por la Violencia Política (ASAVIP) de Totos, Cangallo, Ayacucho; la Asociación de Familiares Víctimas de la Violencia Política de Tambo, la Organización de Familias desplazadas - Mama Quilla de Huaycán, el Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos y Refugiados de Lima (COFADER), entre otras.

Muchos de los familiares llevan mas de 25 años luchando por justicia y reparacion.

La violencia politica que vivió el Peru desde 1980 hasta el 2000, provoco segun cifras mas conservadoras mas de 65,000 muertos, estando entre muchas de las victimas gran cantidad de detenidos desaparecidos de los cuales hasta el dia de hoy muchos no han sido encontrados asi como nadie ha asumido responsabilidad en la busqueda y justicia para estas personas.

JotaEme
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario