Pastor es mentiroso y un "caradura"

Lideresa de Aidesep y dirigentes indìgenas demandarán a Ministro de Justicia Aurelio Pastor.



En una conferencia de prensa realizada hoy en el local de Aidesep, acompañaron a la vicepresidenta de Aidesep , Daysi Zapata, Mario Palacios, presidente de CONACAMI, el presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huáscar y Janos Gora, de representante de CAOI.

La vicepresidenta de esa organización, Daysi Zapata, calificò de “ mentiroso” y “caradura” al Ministro de Justicia , Aurelio Pastor, por haber señalado a los indígenas como responsables de lo sucedo en Bagua. Asimismo, la lidereza amazónica cuestionò la versión del gobierno que en sì misma es “ es una posición discriminadora que tiene el gobierno peruano para con las comunidades indígenas”.

En esa misma línea, Daysi Zapata manifestó la injusticia de la que eran víctimas tanto Alberto Pizango como la dirigente Teresita Antazú, donde dejó claro que el líder amazònico “seguía siendo el presidente de Aidesep ya que el 21 de Julio fue ratificado por las bases de dicha organización, y no cómo algunos medios habían informado equivocadamente”.

A su vez, Mario Palacios respaldó y reafirmó la denuncia que hizo el presidente de la CAOI, Miguel PAlacìn, en Ginebra, “acerca de las consecuencias de las políticas de este gobierno que incide en la discriminación y el racismo en nuestro país” y recalcó que esto se expresa “la responsabilidad de la masacre en Bagua así como en la manera de pretender indemnizar solamente a los policías muertos y no a los indígenas que tambièn fueron víctimas de este mal manejo del conflicto”, calificándolos como “ciudadanos de 2da y 3ra categoría de las que fueron objeto nuestros hermanos indígenas”

Así también, el presidente de Conacami informó acerca de la demanda establecida al estado peruanoante la OIT por el incumplimiento del convenio 169 y que dicha demanda va por un buen camino.

Antolín Huascar fue enfático en señalar acerca de las maniobras políticas que realiza el estado desde el INDEPA, de la cual, señaló, fue uno de los fundadores. El presidente de la CNA manifestó que ésta organización “fue creada para ser un espacio de coordinación entre los pueblos amazónicos pero que ahora ha sido convertida en un espacio para dar trabajo a los partidarios apristas e hizo un llamado a la prensa para que se investigue a esta insitución ya que ahora no tiene casi ningún real interès en los pueblos amazónicos y que solamente sirve para darle trabajo al APRA así mismo esto estaría sucediendo tambièn con el ministerio del Ambiente.

En su intervención, Janios Gora, resaltó el tema de la criminalización de la protesta ya que se siguen persiguiendo a dirigente , como el caso de Sixto Alberca; además, señaló “que las mesas de diálogo con el gobierno no están funcionando y que sigue vigente la exigencia de derogatoria de los DL que afectan a las comunidades indígenas de la amazonía”

En todas las intervenciones se hizo un llamado para participar del acto político cultural que se llevará a cabo este domingo 9 de agosto en la Plaza Francia en marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario