PACÍFICO PRIMER DÍA DE PARO EN AREQUIPA

PACÍFICO PRIMER DÍA DE PARO EN AREQUIPA
Primer día del paro de 48 horas convocado por la Coordinadora Popular de Arequipa se cumplió de manera pacífica en la ciudad. En horas de la mañana se realizaron bloqueos humanos en los conos norte y sur, y en la carretera Panamericana a la altura del cruce de La Joya, donde se produjeron leves enfrentamientos. Se suspendieron las labores en los centros educativos y universidades y el transporte público paralizó casi en su totalidad. Sin embargo, el transporte privado y los taxis circularon con cierta fluidez. Las instituciones y el comercio atendieron también parcialmente. Algunas organizaciones como el Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, el SUTEP y el Frente de Pobladores del Cono Sur se movilizaron en importante número hasta llegar a la Plaza de Armas. Éstos últimos prepararon ollas comunes como un gesto más de solidaridad y unidad en la lucha. Las calles estuvieron custodiadas por la policía nacional. No se advirtió la presencia de efectivos de las fuerzas armadas ni se reportaron incidentes o altercados de consideración.

Se prevé que este miércoles 8, en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la CGTP y otras organizaciones, tendrán lugar las mayores concentraciones de manifestantes. La Coordinadora Política Social de Arequipa ha convocado a una gran movilización popular en horas de la mañana. Otros sectores intentarán impulsar, con previsiones inciertas, la prolongación indefinida de la medida de fuerza. Al cierre de esta edición, se vive en la ciudad un ambiente de absoluta calma, con una circulación muy restringida de vehículos de transporte público y expectativa por lo que será el segundo y último día de la paralización contra el gobierno aprista.

FUENTE: COLECTIVO SUR - AREQUIPA
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario