HAZAÑAS DEL EX-DICTADOR


Alberto Fujimori aceptó haber pagao a finales de su gobierno/dictadura del año 2000 una CTS de 15 millones de dólares a su socio y ex jefe de inteligencia Vladimiro Montesinos , delito por el que la fiscalía pidió sea condenado a ocho años de cárcel.

El reo Fujimori quien cumple hasta el día de hoy una condena de 25 años, por casos de violaciones de los derechos humanos, fue enjuiciado , declarado culpable y encarcelado en primera instancia, por un periodo de seis años al hacer una intervención a la casa de Trinidad Becerra (ex mujer de su socio) en la que participó el falso fiscal Manuel Ubillus Tolentino.

El ex exdictador discrepó de la pena solicitada y como siempre se negó a tener responsabilidad penal en el caso.

En la primera sesión judicial, el fiscal Avelino Guillén pidió que se le impongan ocho años de cárcel, se le inhabilite para ejercer cargos públicos y pague al estado dos millones de soles (unos 670.000 dólares) como reparación civil al estado. Fujimori lucía sereno e imperturbable, y cuando se le requirió para que dijera si reconocía haber cometido los delitos imputados, respondió: “sola-mente acepto los hechos, no acepto la responsabilidad penal, la pena ni la reparación civil”.

El abogado de Fujimori, César Nakazaki, dijo que no correspondía condenar a Fujimori por peculado por cuanto posteriormente al pago hecho a Montesinos, el ex mandatario restituyó esos fondos al erario nacional.

El que Fujimori haya aceptado los cargos implica que el juicio terminará rápidamente ya que no se procederá al interrogatorio de testigos. Fujimori gobernó autoritariamente Perú entre 1990 y 2000, cuando un vídeo mostró a Montesinos, entonces su hombre de confianza y brazo dere-cho, sobornando a un congresista opositor, lo que desató un escándalo que condujo a la caída de su gobierno en noviembre de ese año.

Cabe resaltar que la hija de nuestra ex-mandatario sin ningún proyecto político más que el de indultar a su padre, permanece en posición privilegiada en las encuestas quien la colocan como la posible mandataria del Perú.

PRENSA ALTERNATIVA

Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario