Caso Saul Cantoral podría ser prescrito

Nuevas maniobras para garantizar mas impunidad en el Perú



En una maniobra que no es sino, un intento mas, de sumarle otra injusticia al largo historial de la impunidad en el Perú; el principal implicado en el caso del asesinato del lider minero Saul Cantoral Huamaní y acusado de haber formado el comando Rodrigo Franco, responsable de crímenes de lesa humanidad durante el primer gobierno del actual presidente Alan García, intentará lograr la prescripcion de este crimen que aun no encuentra justicia.

El caso del asesinato de Saúl Cantoral Huamaní actualmente se encuentra en el 4to Juzgado Penal. Agustín Mantilla ha pedido el archivamiento de lo actuado por tratarse -según arguyen sus abogados- de delitos comunes (se le está juzgando por un delito contra el cuerpo, la vida y la salud en su modalidad de homicidio calificado con secuestro de por medio ) y por lo tanto estos habrían prescrito porque han transcurrido más de 20 años. Sin embargo, el asesinato de Saúl Cantoral no puede prescribir porque se trata de un delito de lesa humanidad o delito contra la humanidad.
Para el viernes 24 de Julio a las 10.30 am, el abogado de Agustín Mantilla presentará su informe oral del pedido de prescripción. El juzgado debe resolver su pedido en 30 días. Se espera que el juzgado deniegue el pedido de Agustín Mantilla, ya que en los casos de lesa humanidad o similares no proceden amnistias, indultos o prescripciones. Agustín Mantilla y todos los implicados en estos crímenes, deben ser procesados por la Justicia.
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario