Campaña Internacional "Justicia para Santiago Manuin"

Organizaciones de derechos humanos denuncian persecución contra dirigente indígena Awajun



Santiago Manuim es un internacionalmente reconocido dirigente indigena Awajun peruano de 52 años, que actualmente se encuentra internado en el hospital "La Merced" de Chiclayo y cuyo estado de salud es muy delicado, producto de ocho disparos de bala que recibió durante los trágicos sucesos en la "Curva del Diablo" mientras el intentaba apaciguar los ánimos.
Sin embargo, para el la pesadilla de estos sucesos no termina con la curacion de sus heridas y su lenta recuperacion ya que, aparte de padecer de diabetis y no poder tener una tranquila convalecencia, para colmo de males, sobre el pesa una orden de captura por una acusacion que lo culpa de la muerte de policías, el ultimo 5 de junio. Prueba de eso es que hace poco mas de dos semanas una junta medica en el mencionado hospital estuvo a punto de darle de alta y ya la policia estaba afuera esperando para detenerlo y encarcelarlo. Cabe aqui mencionar que Manuin sufre un constante acoso policial ya que estos llegan a impedir visitas al paciente, algo que cualquier persona en un hospital recibe, sin dejar de mencionar la ferrea vigilancia a la que esta sometido.

Raquel Palomino, miembro de la Asociación Pro Derechos Humanos del Perú - APRODEH nos cuenta un poco de la actual situacion de Santiago Manuin asi como de la campaña "Justicia para Santiago Manuin" que se viene impulsando a nivel nacional e internacional.

Entrevista a Raquel Palomino de APRODEH


Aquí el video de la Campaña "Justicia para Santiago Manuin"

Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario