Alberto Pizango ratificado en la presidencia de AIDESEP

A pesar de de intentos oficialistas de fabricar organizaciones "bamba"




El líder amazónico Alberto Pizango Chota, exiliado en Nicaragua, fue ratificado como único presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) para el periodo 2009-2011. Así lo informó la vicepresidenta de la AIDESEP, Daysi Zapata y agregó que la ratificación participaron los miembros de la junta directiva de la organización y los Apus de las ocho organizaciones regionales que la conforman.

Zapata dijo en la reunión que evaluó también la actuación de los amazónicos para analizar errores y no cometerlos en protestas que pudieran realizarse próximamente. Al respecto, anotó que la evaluación de las acciones de los nativos será ampliada el próximo 8 de setiembre. La cita acordará la manera de demandar al presidente García el cese de la persecución política.

Zebelio Kayap, dirigente de las comunidades de la Cuenca del Cenepa (ODECOFROC), denunció que Alexander Teets, quien se hizo elegir líder de Aidesep de manera ilegal, pretende boicotear la agenda amazónica y desconocer a Aidesep y a las organizaciones sociales de base. “No hay Aidesep 1 y Aidesep 2 como pretende hacer creer”, aclaró. “Aidesep hay uno sólo y su presidente es Pizango”, señaló.

fuente AIDESEP
Share on Google Plus

About Fernando Echevarria

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario