ONU insta a proteger a familias de personas desaparecidas


Las familias de desaparecidos y los grupos de la sociedad civil que trabajan por los derechos de las víctimas de este flagelo tienen que ser protegidos contra amenazas y represalias, y recibir apoyo a su trabajo.
Así lo afirmó este jueves un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU con motivo de conmemorarse este 30 de agosto el “Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas”.
Sostuvieron que las familias de los desaparecidos y las organizaciones no gubernamentales son a veces la única voz que pide la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas en sus países.
Agregaron que debido a su papel fundamental, muchos de ellos son vulnerables a intimidaciones y enfrentan obstáculos en su lucha para prevenir y combatir desapariciones forzadas.
Los expertos independientes hicieron un llamado a los Estados y a los donantes a renovar su compromiso en la lucha contra las desapariciones forzadas, en particular proporcionando un apoyo adecuado a las víctimas y a las personas que luchan con valentía contra este flagelo.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario