Intelectuales peruanos rechazan visita del antichavista Leopoldo López

A través de un comunicado, más de 30 intelectuales peruano afirmaron que el antichavista venezolano “no es la ovejita pacifista que los medios de comunicación han mostrado en Lima” y reiteraron que su visita a Perú se enmaraca dentro de los planes para desestabilizar a Venezuela. 


Más de una veintena de intelectuales del Perú expresaron este sábado su rechazo a la visita del antichavista venezolano, Leopoldo López, a su país y, por  medio de un comunicado, rechazaron los intentos de golpe de Estado gestados por sectores de derecha en Venezuela.

En una carta firmada por más de 30 personas, los intelectuales levantaron su voz de protesta “por la presencia en nuestro país del golpista y violento fascista, Leopoldo López”.

Los firmantes en el texto dijeron que la visita del antichavista de ultraderecha “se inscribe en el libreto golpista que obedece a la estrategia diseñada por Casa Blanca y el aparato político, militar e ideológico del imperio en tratar de echar por la borda el régimen constitucional del pueblo bolivariano”.

En el comunicado también se afirma que López es el “operador político de la oposición, responsable del asesinato de diez militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y más de setenta heridos, el pasado 15 de abril.

“López fue quien sacó a las calles a motorizados armados con la consigna “a matar”, el asalto o incendio de numerosos centros hospitalarios, viviendas populares, tiendas y locales del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agrega.

Los intelectuales peruanos afirmaron que “López no es la ovejita pacifista que los medios de comunicación han mostrado en Lima” y recordaron que él “ participó activamente en las movilizaciones de calle de la oposición venezolana que dieron lugar al golpe de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez”.

Con estos argumentos, reiteraron su rechazo enérgico a la visita de López al Perú y convocaron a todas las fuerzas democráticas del Perú “a la urgente tarea en desmantelar el golpe de Estado en Venezuela”.

“Llamamos a cordura y paz a los grupos empeñados en la violencia que apuestan en darle muerte a la revolución, palabra clave para llamar al golpe de Estado. ¡No al golpe de Estado¡ ¡Viva la Paz y la Democracia en Venezuela!”, concluye el texto.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. ...intelectuales peruanos?...a favor de Maduro??....que buena broma...seguro son caviares comunistas....Saquen a los Cubanos de mi Venezuela!!!

    ResponderEliminar