Muro de la verguenza divide Las Casuarinas y Pamplona Alta


Video documental sobre las diferencia sociales y económicas existentes al interior de la ciudad de lima-peru, visto a partir del caso de la urbanización "casuarinas" y del asentamiento humano "los jardines" separados únicamente por un muro. segregación, criminalización y vida cotidiana.

El autor de Borde/Fronteras, el antropólogo Daniel Ramírez explica que “En Lima presenciamos la aparición de tecnologías urbanas (físicas e institucionales) capaces de segregar el acceso y vigilar las fronteras de pequeños espacios”, lo que refleja “el constante crecimiento de la desigualdad y la fragmentación –física y social- de la experiencia urbana”.

Ramírez entrevistó, a uno y otro lado del muro, a agentes de seguridad, a trabajadores y vecinos, constatando que “el miedo no se distribuye por igual en todas direcciones” y que son “los sectores más pobres los que cargan el mayor estigma, al ser vistos muchas veces como individuos y colectividades peligrosas. La exclusión social y el miedo al otro son dos caras de la misma realidad”.

 Compartimos “Borde/Fronteras” (2008) en un momento en que las autoridades municipales y vecinos del distrito de La Molina manifiestan su acuerdo con la construcción de un muro que los separe de los asentamientos precarios que se han generado en el límite con el distrito de Villa María del Triunfo.

Con informacion de LaMula.pe 

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario