Despues de 22 años de las desapariciones en Chuschi se inicia el juicio

Fiscalía 25 años de prisión para acusados
 
Desde el último martes 16 de abril, siete ex oficiales del Estado Mayor del Cuartel Los Cabitos de Ayacucho son enjuiciados por la Sala Penal Nacional por la detención arbitraria y desaparición del alcalde y teniente gobernador del distrito ayacuchano de Chuschi, y otras dos personas, ocurrida el 14 de marzo de 1991.

La Fiscalía especial ha pedido la pena de 25 años de prisión. El proceso continua hoy y los jueces realizarán una inspección judicial en la base militar de Pampa Cangallo.

Se cuenta con seis testigos ayacuchanos para declarar en contra de el general EP (r) Hugo Martínez Aloja y el coronel EP (r) Bernhard Braun Luy. También, los ex oficiales del Ejército Sigefredo Celso Miranda Vásquez y Carlos Alberto Del Busto y los suboficiales del Ejército José Zavaleta Angulo, Néstor Raúl Oblitas Carrera y Marco Aguilar Biaggui, prófugo de la justicia.
Con información de La República.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario