Chile: Estudiantes de universidades privadas protestan

En Chile, una nueva marcha estudiantil avanzó por las calles de la capital Santiago, en esta ocasión los protagonistas fueron estudiantes de universidades privadas, quienes son los más endeudados a causa del sistema educativo que afecta a ese país.

 Estudiantes de universidades privadas en Chile marcharon ayer por la emblemática Alameda, en Santiago (capital), en reclamo de varias demandas, entre ellas, la gratuidad de la educación.
Los estudiantes se dirigieron hacia el Ministerio de Educación para entregar una carta a la nueva ministra, Carolina Schmidt. “No importa que se vaya un ministro o nos den más becas, queremos soluciones reales y solo la lucha las podrá conseguir”, anunció el Movimiento de Educación Superior Privada (Mesup) por medio de un comunicado, en el que convocó a la movilización.
El vocero del Mesup, Manuel Erazo, indicó que el principal objetivo de la manifestación es “lograr la gratuidad en la educación para todos los alumnos”.
Agregó que la crisis en la educación se manifiesta en la deuda que tienen millones de familias, que viven agobiadas y abatidas.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario