Yanacocha: “Consulta ilegal sobre Conga pondría en riesgo la minería a nivel nacional”

“Si vamos a aceptar consultas cada vez que un proyecto quiera desarrollarse y son consultas al margen de la ley, sin participación de las autoridades, estaríamos poniendo en peligro toda la industria minera a nivel nacional”, señaló el gerente general de Asuntos Corporativos de minera Yanacocha, Javier Velarde.
En declaraciones a RPP Noticias, Velarde consideró que realizar una consulta popular respecto al polémico proyecto minero Conga sería peligroso para el sector extractivo en el Perú. “Una consulta (popular) sería un pésimo precedente no solo para Conga, sino para toda la industria en el Perú”, manifestó.
Además, reconoció errores de la minera norteamericana en su relación con las comunidades campesinas de Cajamarca. “Queremos cambiar la forma cómo nos hemos estado relacionando con las comunidades y autoridades. Nos ha faltado un poco de proactividad en la forma de relacionarnos. Uno de los problemas ha sido que hemos estado más enfocados en viabilizar nuestras operaciones en el corto plazo y no hemos hecho esfuerzos por ganarnos la credibilidad de Cajamarca”, señaló.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario