Impunidad: Un día como hoy asesinaron a la periodista Melissa Alfaro

Crimen se le imputa a Victor Penas, Oficial del Ejercito Peruano cuyos jefes eran Fujimori y Montesinos


Han pasado ya 21 años desde cuando un sobre-bomba llegó a la redacción del semanario Cambio y puso fin a la vida de la periodista Melissa Alfaro. A dos décadas de su asesinato, su muerte sigue impune y su madre continúa una inconmensurable lucha en búsqueda de justicia.

 El crimen sentó el precedente de lo que podía ser capaz Fujimori contra todo aquel que se atreviera a investigar los crímenes cometidos por su gobierno. Y un objetivo claro eran los periodistas que se embarcaron en la arriesgada tarea de desenmascarar la naturaleza del regimen fujimorista.

En el 2003, fueron entregados a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación documentos secretos desclasificados por el Archivo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica, en los que se señala explicitamente que el ex dictador Alberto Fujimori y su ex asesor, Vladimiro Montesinos Torres, conocían y autorizaban el asesinato de periodistas mediante el envío de cartas cargadas con explosivos, los llamados sobres bomba. Una modalidad terrorista de asesinato selectivo cuyos componentes químicos consistían específicamente de anfo, un hidrocarburo altamente peligroso que al activarse, quemaba a una persona con una explosión de fuego.

  Para octubre del 2009, la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Derechos Humanos formalizó una denuncia penal contra el ex presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y otros mandos militares, como autores mediatos del atentado contra Melissa Alfaro. La denuncia acusa además al oficial Víctor José Penas Sandoval como autor director del crimen, ya que fue él quien elaboró el sobre-bomba que Melissa abrió.

Actualmente, el proceso esta detenido debido a las constantes maniobras de la defensa de de Penas Sandoval que dilatan el juicio. Sin embargo los familiares que ya llevan mas de 20 años esperando justicia no desmayan en su lucha por que llegue ese día.

Norma Mendez, la madre de Melissa es una de las que de manera incansable, mantiene viva la memoria de su hija que tenía 23 años cuando falleció.
 Melissa Alfaro la joven periodista cuya vida fuera arrebatada por el terrorismo de Estado de la insanía fujimorista es una de las tantas victimas de la oscura decada de los 90s.

Aquí un video sobre quien fue Melissa Alfaro a traves del restimonio de familiares y amigos



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario