Nuevas movilizaciones en Jaén y Bambamarca


 En la provincia de Jaén, estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca - Sede Jaén y del Instituto Superior Pedagógico “Víctor Andrés Belaúnde”, se vienen organizando para salir  a marchar en solidaridad con las poblaciones de Celendín y Bambamarca. La periodista de radio Marañón, María Luisa Alvarez, informó a Noticias SER, que para la noche está programada una vigilia en honor a los manifestantes caídos para luego realizar una marcha por las principales calles.

En la ciudad de Bambamarca, alrededor de las once de la mañana, cientos de pobladores han empezado a marchar llevando consigo dos ataúdes vacíos como muestra de homenaje a los ciudadanos fallecidos en los últimos días. La integrante de las rondas campesinas femeninas de Bambamarca, Blanca Llamoctanta señaló a Noticias SER, que han llegado más efectivos policiales a la zona y la mayoría de centros comerciales han cerrado sus puertas. Asimismo, que la plaza de Armas luce con presencia de gran cantidad de efectivos policiales.

Mientras tanto en la provincia de Celendín no se han desarrollado más movilizaciones. Según información recogida por Noticias SER, la población no se está movilizando por temor a ser detenida. Los mercados vienen atendiendo solamente hasta las 10 de la mañana.
Quinto fallecido en protestas contra Conga

Asimismo, se informó del fallecimiento de José Antonio Sánchez Huamán (29), que fue herido gravemente a la altura de la mandíbula y el cráneo, durante los enfrentamientos en la provincia de Celendín, convirtiéndose en el quinto muerto del conflicto por el rechazo al proyecto Conga. El director regional de Salud, Reynaldo Núñez Campos, dijo que el fallecido había sido herido de bala a la altura de la tráquea, perjudicando mortalmente la base del cráneo.
  
Noticias SER
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario