Gregorio Santos: Estado de emergencia demuestra incompetencia del Gobierno

La ola de violencia ya ha cobrado 5 vidas en la región Cajamarca, y el Estado de Emergencia declarado por el Gobierno es una señal de incompetencia que ha tensado más el conflicto, consideró el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, declarando que el Ejecutivo “no ha podido convencer a nadie” las razones por las cuales el proyecto Conga, debe iniciar sus operaciones.

“El estado de emergencia es la desesperación del gobierno que no puede convencer. Es la incompetencia, la incapacidad, porque nunca socializaron el peritaje que hicieron a su antojo. Todos los informes técnicos señalan que el Estudio de Impacto Ambiental nunca debió ser aprobado” aseveró Santos indicando que el gobierno nunca tuvo la intención de dialogar.

La autoridad cajamarquina aclaró que las reuniones convocadas por el Ejecutivo a los alcaldes de su región fue para “pedirles apoyo para la inversión pública y no para discutir sobre el conflicto social de Conga, nunca han podido conversar con los interlocutores válidos” indicó Gregorio Santos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario