Lugo defiende sistema democrático y participativo de Paraguay


El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, informó este viernes que aceptará el juicio político que se le realiza en el Congreso, sin embargo, advirtió que impulsará una resistencia "desde otras instancias organizativas" para que se consolide el sistema democrático del país.
En declaraciones a Radio 10, el mandatario reiteró que el proceso político "es un mecanismo constitucional, pero desde otras instancias organizativas seguramente decidiremos hacer una resistencia para que el ámbito democrático y participativo del Paraguay se vaya consolidando".
En declaraciones al mencionado medio, Fernando Lugo subrayó que cuenta con "un gran apoyo popular", pese a que tiene "deudas sociales". "No las negamos, pero éste ha sido un gobierno transparente y honesto, eso no lo puede negar nadie".

"Las llamadas de los sectores populares me han incentivado a seguir", manifestó.
Desde este jueves, tras conocerse la decisión del Congreso, las organizaciones sociales se han concentrado en la Plaza de Armas (Asunción) para respaldar al mandatario.
Este viernes, en horas del mediodía comenzó el juicio contra el jefe de Estado y la defensa presentó los alegatos ante el Congreso.
Los abogados del mandatario, con Adolfo Ferreiro a la cabeza, comunicaron al inicio del juicio político que el jefe de Estado no asistiría al Parlamento por razones políticas.
Antes de comenzar el proceso judicial, Fernando Lugo se reunió con una delegación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) encabezada por el secretario general, Alí Rodríguez Araque, para analizar la situación del país.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario