Celendin repudia presencia militar

Ciudadanos de Celendin impidieron que las fuerzas militares ahí presentes con motivo del paro regional que se ralizará esta semana pudieran realizar su dominical parada militar. 


La poblacion de Celendin que se opone al proyecto minero Conga impidió esta mañana que los militares ahí enviados pudieran realizar su dominical paradamilitar la cual no es mas que una demostracion de fuerza en un afan de intimidar a la población.

Los ciudadanos y ciudadanas ahi reunidos en la plaza con gritos y consignas no dejaron que se realizara realizara el marcial evento, logrando al final que los militares ahi presentes se retiraran. Es evidente el creciente rechazo de la ciudadanía a la cada vez grande presencia militar en la zona, lo cual es una clara muestra del animo deimposicion del proyecto minero Conga.

Esta semana se iniciara el Paro Regional Indefinido en la region Cajamarca y esto ha provocado una ola de solidaridad y apoyo en todo el país ya que se anuncian manifestaciones y plantones de protesta. 

En Lima se anuncia una movilizacion de protesta desde la tarde noche del 30 de mayo. 
 
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario