FS pedirá presenciar la revisión de firmas de quienes apoyan revocatoria de Villarán

Fuerza Social y sus aliados en la Confluencia por Lima anunciaron hoy que pedirán presenciar con la ONPE la verificación de las firmas de quienes buscan revocar a la alcaldesa, Susana Villarán, y a 13 de sus regidores. 


Aunque dijo confiar en la labor de la ONPE, la solicitud de Fuerza Social se sustenta en la posibilidad de que se presenten firmas falsificadas entre las 400 mil que se deben recolectar para hacer viable la revocatoria.

El presidente de ese partido, Gustavo Guerra García, en conferencia de prensa, aseguró que en la ciudad no se observa un despliegue logístico y operativo como para llegar a reunir las firmas necesarias, por lo cual dijo esperar que los impulsores de la revocatoria no vayan a presentar rúbricas falsas.

“Pueden intentar presentar firmas ‘bamba’, pero la ONPE tiene un procedimiento muy serio para escudriñar ‘firma por firma’ y, al ser parte interesada, vamos a solicitar que se nos permita estar en el proceso de revisión”, remarcó.

Además, exigió a Marco Tulio Gutiérrez y a otros promotores de la revocatoria a ir presentando a la ONPE las firmas que supuestamente ya han sido recolectadas, a fin de demostrar que en efecto han reunido un volumen considerable.

En ese sentido, dijo tener dudas respecto a que el último domingo se hayan reunido 43 mil firmas en la playa La Herradura, en solo tres horas de recolección. 

Agregó que la percepción en las calles y en algunos sectores, como el de los transportistas, es de respaldo a la gestión edil. 

“También sentimos que es falso que se hayan descargado 44 mil planillones vía Internet, porque el número de ingresos a la página web correspondiente es bajísima, lo cual resulta inconsistente y no cuadra”, expresó.
Tras reconocer que la revocatoria es un derecho ciudadano legítimo, Guerra García consideró que la campaña para revocar a Villarán es “mentirosa”, pues se sustenta en una falsa ineficiencia atribuida a la actual gestión municipal, lo cual –dijo- no se ajusta a la verdad.

Como prueba de ello, dio a conocer que la tasa de ejecución presupuestal en el primer año de gestión municipal de Villarán fue de 55.9%, cifra superior al 39.9% que logró el ex alcalde Luis Castañeda en el 2003, durante su primer año al frente de la comuna de Lima.

Asimismo, insistió en señalar que esta campaña es racista porque se promociona mediante volantes despectivos contra los regidores de esa agrupación, a quienes incluso se les califica de “cholos cambiantes”.

Guerra García comentó que las críticas a las obras de la playa La Herradura provienen de sectores interesados que quieren que toda la Costa Verde se convierta en un espacio de desarrollo inmobiliario, con hoteles, edificios y restaurantes, y no en un lugar público.

Sostuvo que, en líneas generales, la revocatoria de la burgomaestre generaría inestabilidad y frenaría importantes obras públicas y privadas por un monto de tres mil millones de dólares, además de retrasar por tres años el desarrollo de la ciudad capital.

Dijo que si Villarán es revocada, la ciudad sería gobernada durante un año (de septiembre 2012 a septiembre 2013) por un concejo municipal a cargo de los accesitarios de Fuerza Social, para luego elegirse a las nuevas autoridades, que gobernarían apenas 15 meses.

“Esto quiere decir que, en lugar de tener un gobierno municipal de cuatro años, tendríamos tres gobiernos: el actual, el de los accesitarios, y un tercero que no se sabe a manos de quiénes estaría. Esto generaría un caos y una parálisis en el proceso de inversiones”, manifestó.

Finalmente, se sumó a quienes exigen a los promotores de la revocatoria de Villarán que revelen de dónde provienen los recursos con los cuales financian esta campaña.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario