Detenida por denunciar acoso sexual

Familiares y amigos afirman que Graciela Valdivia Montoya permanece incomunicada. Reiteran que es una represalia por denunciar acoso sexual del exdirector PNP, Raúl Becerra.

 
Familiares y vecinos de la capitana de la Policía Graciela Rocío Valdivia Montoya exigieron su liberación y denunciaron que la agente permanece incomunicada. “No hemos podido comunicarnos con ella nuevamente.

Además, la última vez nos contó que no le dan alimentos”, dijeron. 
Sus parientes reiteraron que la detención sería un “acto de venganza” por la denuncia de acoso sexual en contra del general ( r ) Raúl Becerra, exdirector de la Policía Nacional. 

Por otro lado la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, pidió que Valdivia Montoya –de 34 años– siga el proceso que se le interpuso en libertad. “A todas luces, pareciera ser una especie de represalia”, manifestó la funcionaria.

Asimismo rechazó a la detención de la capitana PNP Graciela Valdivia Montoya, quien el año pasado denunciara por acoso sexual al exdirector de la Policía, Raúl Becerra. Jara consideró discriminatoria la orden de detención, que según la familia de la afectada sería en represalia por la acusación contra Becerra. 

“A todas luces pareciera ser una especie de represalia frente a una denuncia por hostigamiento sexual que fue archivada el año pasado por falta de pruebas contra el general Becerra”, declaró en TV Perú. Por esa razón, la titular del sector pidió al Ministerio del Interior que realice los correctivos y permita que la capitana concurra al proceso bajo comparecencia.

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario