CNDDHH exige investigacion y castigo por matanza de policias y civiles en Jaen


1.- La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en representación de 79 instituciones que trabajan por los derechos fundamentales de la persona, expresa su preocupación por el asesinato cometido contra los policías: Víctor Vasquez Cubas, Armando Barrantes Hurtado  y Nilton Tandaipan; así como de Noira Callirgos Suarez y un menor de edad de 14 años; producido en la comisaría del distrito de Santa Rosa, Provincia de Jaén, Región Cajamarca.

2.- Las informaciones que hemos recogido de la zona, nos refieren que los autores de estos asesinatos se apoderaron luego de dos fusiles y cuatro revólveres, así como chalecos antibalas.

3.- Además expresamos nuestras   más sinceras condolencias a los familiares de los policías y civiles  fallecidos, y solicitamos a las autoridades estatales, brindar todo el apoyo necesario, a fin de que reciban el apoyo moral y económico, en este momento tan difícil por el que atraviesan.

4.- Consideramos que el viaje del Ministro del Interior a la zona ha sido una reacción rápida y positiva, pero también consideramos que el Estado en su conjunto debe plantear no solo una pronta ubicación de los responsables y sanciones ejemplares, sino sobre todo, dotar de infraestructura logística y apoyo económico a las instituciones policiales alejadas de las capitales de provincia, y así puedan tener las condiciones mínimas para repeler ataques criminales.

Secretaría Ejecutiva
Coordinadora Nacional de Derechos Humanos
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario