Dircote dejó en libertad a dirigentes cajamarquinos


El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra Marreros, fue puesto en libertad luego de haber permanecido durante nueve horas en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) en la avenida España, a donde fue conducido la tarde del martes para una “identificación de rutina”. “Estamos diez horas aquí más o menos. 

(Nos detuvieron) por una simple rutina para investigar nuestra identificación, pero nosotros nos hemos identificado plenamente, no nos hemos resistido”, manifestó en declaraciones a la prensa a su salida de la Dircote alrededor de las 11:30 p.m. Saavedra, uno de los impulsores del paro contra el proyecto Conga, indicó que le sorprendió ser detenido, porque no fue notificado ni existe una justificación para que la Policía haya tomado esta acción. 

El dirigente social señaló que el miércoles coordinará con su defensa legal que tipo de acciones tomará en contra de los que autorizaron su detención, a cual calificó de arbitraria. 

“El señor fiscal ha dispuesto el archivo, él se está basando en antecedentes, no tenemos, estamos adecuando nuestra conducta como dirigentes dentro del marco jurídico y estamos asumiendo los costos que esto demanda”, acotó. 

Junto son Saavedra fueron liberados otros dirigentes de Cajamarca, quienes también fueron detenidos en la tarde del martes.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario