El 73.8% considera justas las protestas contra la minería

 
En el marco de una arena social tan movida como la de los últimos días, más de un 70% de la población peruana considera justas las protestas contra las mineras, apenas un 18.4% cree que los manifestantes se quieren aprovechar de las mineras.
En la región norte del país, lugar donde se han concentrado la mayoría de mineras, respaldan las protestas con un 80.7%, en el sur el porcentaje alcanza un 75.1% y en el centro un 71.1%.
Del 18.4% de la población que se ponen de lado de los inversionistas, la mayoría se encuentra en el sector A y B.
  Compartimos el artículo publicado en el diario Gestión:
Consecuencias

Las regiones del norte (26.6%) y del sur (38.3%) advierten que los conflictos sociales provocarán un freno en las inversiones.
Asimismo, el 33.7% de los entrevistados en zonas rurales reconoció que el capital privado se detendrá. Al respecto, debe precisarse que el presidente Humala pide constantemente apoyo a las mineras para luchar contra la pobreza en el campo.
REACCIONES

“Los encuestados no tienen información completa. Pero la verdad se abrirá paso en este tema de percepción, pues la minería aporta al desarrollo del país”.
José Miguel Morales
Abogado principal de Buenaventura
“Ese nivel es un indicador importante pero no se debe llegar a justificar la violencia. Hay que considerar que hay una crisis, y la población es influenciada por una dinámica sicológica”.
Giselle Huamaní
Consultora en conflictos sociales
“En realidad la ciudadanía no rechaza la inversión sino que está preocupada por la falta de controles ambientales del Estado. Acá el tema es en qué condiciones se da esa inversión, y eso lo demuestra Conga.
Marco Arana
Sociologo
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario