Clausuran en Lima bares informales y hostales en donde se ejercía la prostitución

La Municipalidad de Lima clausuró dos bares clandestinos que funcionaban sin licencia en la sexta cuadra del jirón Zepita, en operativos conjuntos realizados por fiscalizadores municipales, el serenazgo de Lima y el Escuadrón Verde de la Policía Nacional.


Además de carecer de licencia de funcionamiento, estos locales atendían de manera discreta en pésimas condiciones de salubridad a las personas que luego salían del lugar en estados deplorables.
Dichos establecimientos tampoco contaban con la infraestructura adecuada, lo que motivó que recibieran una multa de S/. 900.00.
También se comprobó que ofrecían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido (03.00 horas) y que tenían en su poder bebidas adulteradas, lo que mereció la aplicación de una multa adicional de S/. 1,800.00. Los locales fueron clausurados de forma definitiva.

En otros operativos, la comuna metropolitana informó que intervino dos hostales sin nombre ubicados en el pasaje Peñaloza 151 y 155, en donde se constató la presencia de homosexuales y mujeres ejerciendo la prostitución de manera ilegal.
Los responsables de estos locales fueron multados con S/. 900.00 por carecer de la infraestructura adecuada y con S/. 3,600 por emplear indebidamente el Registro Único del Contribuyente (RUC) con diferentes nombres en una sola dirección.

El gerente de seguridad ciudadana de Lima, Gabriel Prado, señaló que los dueños de estos locales serán denunciados inmediatamente y sin ninguna contemplación, en caso decidan reabrir dichos establecimientos.
Los operativos forman parte del Plan Confianza, cuyo objetivo es combatir la prostitución informal, la trata de personas, así como la drogadicción, el alcoholismo y dar tranquilidad a los vecinos del Cercado de Lima.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario