Pueblos de Madre de Dios anuncian protestas contra la minería informal


Con el objetivo de llamar la atención al gobierno central para que resuelva y soluciones los impactos negativos de la minería informal e ilegal en Madre de Dios; diferentes gremios, asociaciones civiles y organizaciones indígenas convocaron a una gran movilización para este 26 y 27 de octubre que se denominada “Por los derechos ciudadanos y la vida digna en Madre de Dios” e invitaron a la población a embanderar sus viviendas en respaldo al levantamiento pacífico.

La minería ilegal ha producido una gran deforestación en toda la región amazónica de Madre de Dios, destruyendo grandes áreas de bosques, desplazado la fauna silvestre de la región y alterado el ecosistema en general.

A su vez, es alarmante el incremento de la contaminación del agua y el aire que conlleva problemas sociales como la prostitución, delincuencia, explotación laboral y la evasión de impuestos.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario