Los Kandozi,


Entre la Hepatitis B y la concesión petrolera

El equipo de Lo Justo realizó un reportaje sobre la problemática de los pueblos Kandozi y Shapra, diezmados por la Hepatitis B y vulnerados en su derecho al territorio por concesiones dadas sin su consentimiento, como es el caso del Lote 144 de la empresa KEI Perú.

El reportaje recoge parte de una conferencia denominada “Salud, medio ambiente y territorio. Los Kandozi y Shapra y su lucha frente a la hepatitis B y la extracción de petróleo”, realizada el viernes 30 de setiembre en la Universidad de San Marcos.

Los Kandozi vienen reclamando hace varios años la atención en salud por parte del gobierno, al sufrir la enfermedad de la Hepatitis B en alrededor de más de un 50% de su población.

La conferencia contó con la ponencia de Gianina Lucana, miembro de la WWF y fue organizada por el Colectivo Nugkui y el Taller de Amazonía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Hace poco, los Kandozi, a través de la Coordinadora Regional de los Pueblos indígenas (CORPI-SL), remitieron un memorial al presidente Ollanta exhortando que promueva “un modelo económico y energético que genere competitividad y oportunidades sin vulnerar el respeto a los derechos”.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario