No los escuchan

Indígenas Shawi rechazan postergación de reuniones con Gobierno Regional de San Martín



Las organizaciones y federaciones de pueblos indígenas de la Región San Martín rechazaron la decisión del Gobierno Regional de postergar la reglamentación la Ley de Consulta Previa para esta región.

Las organizaciones manifestaron su malestar debido a que la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, comunicó de último momento que postergaba la reunión sobre la consulta previa hasta la reglamentación a nivel nacional.

Asimismo, la Gerencia anunció que el Foro con la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se había programado realizar en la ciudad de Moyobamba se realizaría ahora en la ciudad de Tarapoto.

Es por ello que los representantes de las federaciones agrupados por la Coordinadora de Desarrollo y Defensa de los Pueblos Indígenas han emitido un pronunciamiento en el que rechazan la actitud del Gobierno Regional y su presidente, César Villanueva.

Además, pidieron una audiencia pública urgente con el Presidente Regional y el Consejo Regional para exponer la propuesta de las organizaciones indígenas nacida desde las bases, sobre la reglamentación de la ley de consulta.

En conferencia de prensa, las organizaciones reafirmaron su disconformidad con el Gobierno Regional, que además, no ha informado sobre las razones de la postergación de la reunión y el traslado de la reunión con el representante de la CIDH a Tarapoto.

Las organizaciones de la región han venido trabajando en una propuesta de reglamento para la ley de consulta para San Martín, conjuntamente con instituciones y organizaciones como Paz y Esperanza y Care Perú.

El Gobierno regional había asumido el compromiso de participar y posteriormente de aprobar la propuesta a través de una ordenanza y resolución.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario