El reconocimiento de debe a los más de 30 años de combate de esta organización en “pro de los Derechos Humanos, la justicia y la paz”, de acuerdo con el presidente del Jurado del Premio, Mário Soares.
El premio será entregará a las 12H00 (14H00 GMT) por la Directora General de la Unesco, Irina Bokova. En el acto estarán también presentes algunos de los 105 nietos que recuperaron su identidad gracias al trabajo de la asociación.
Las Abuelas estarán representadas por Estela de Carlotto, su presidenta, que en la ceremonia recibirá un cheque de 150 mil dólares, una medalla de oro y un diploma de la paz.
La organización no gubernamental Abuelas de Plaza de Mayo fue fundada en 1977 para encontrar a las familias legítimas de los niños secuestrados durante la dictadura militar argentina. Su objetivo es lograr que esas terribles violaciones de los derechos del niño no se reproduzcan y que se persiga a todos los responsables de esta tragedia.
En anteriores ediciones, recibieron este premio personalidades tales como Nelson Mandela y Frederik De Klerk, Yitzhak Rabin, Shimon Pérès y Yasser Arafat, el Rey Juan Carlos I de España, el ex presidente estadounidense, Jimmy Carter, el presidente de Senegal, Abdulaye Wade, el ex presidente finlandés Martti Ahtisaari y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
0 comentarios :
Publicar un comentario