La televisión oficial libia, Al Jamahiriya, dejó de emitir el lunes a las 14:00 GMT. Cuando la transmisión cesó, la pantalla quedó en negro, pero el logotipo de la cadena reapareció algunos minutos después en el extremo inferior derecho de la pantalla, sin imagen ni sonido.
Hubo enfrentamientos intermitentes en varios barrios del centro de la ciudad, en especial del lado del puerto, indicaron testigos, según los cuales había francotiradores favorables al régimen ocultos en los tejados de los edificios.
Los rebeldes libios seguían mandando refuerzos por mar a Trípoli este lunes desde su enclave costero de Misrata, a 200 kilómetros al este, indicaron fuentes de la rebelión.
El Centro de Medios de Comunicación del Consejo Militar de Misrata confirmó la llegada a Trípoli de "más de 500 combatientes rebeldes de Misrata por mar".
En una conferencia de prensa en Bengasi, bastión de los rebeldes en el Este de Libia, el jefe del CNT dijo ignorar dónde se encuentra Kadafi y explicó que algunos sectores de la capital todavía no están bajo control de los insurgentes, incluido el de Bab al Aziziya, que alberga el cuartel general.
"La era de Kadafi ha acabado", declaró, aunque advirtió al pueblo libio que la etapa posterior a Kadafi no carecerá de dificultades.
"No podemos decir que nuestros revolucionarios han tomado el control total de Trípoli. Bab al Aziziya y algunas zonas aledañas no están aún bajo nuestro control, y por consiguiente ignoramos si Kadafi se encuentra allí", dijo, expresando el deseo de que sea capturado "vivo" para que pueda tener un "juicio justo".
0 comentarios :
Publicar un comentario