Municipalidad de Lima dará atención médica gratuita diaria a 1,500 personas en zonas mas pobres


Miles de pobladores de los distritos de Lima Sur serán beneficiados con las atenciones médicas gratuitas del Programa Itinerante de Salud presentado por la alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, el cual se iniciará hoy y concluirá este sábado 20 de julio como parte de la campaña “Abriguemos al Sur de Lima”.

La ejecución del Programa Itinerante de Salud estará a cargo del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el cual realizará las atenciones médicas en los asentamientos humanos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, debido a que estos tres distritos son los más azotados por el frío y por la humedad de Lima, principales causas de enfermedades respiratorias, bronquiales y musculares.

El SISOL atenderá durante los cinco días en sus módulos de salud itinerante con especialidades de medicina interna, pediatría, neumología y tópico de enfermería, atendiendo por ejemplo nebulizaciones respiratorias, que es uno de los servicios de mayor demanda en épocas de bajas temperaturas en la capital

Esta iniciativa impulsada por la alcaldesa Villarán tiene como objetivo atender las necesidades de salud de las personas de escasos recursos, que además viven en zonas alejadas, y que no cuentan con servicios de salud, así el municipio de Lima, facilitará el acceso a una salud de calidad a los vecinos de Lima.

1500 atenciones diarias
Según cálculos del SISOL se espera atender a un total de 1500 personas por día, a un promedio de 500 por cada distrito, lo que beneficiará principalmente a las personas más vulnerables, como niños, madres gestantes, personas de la tercera edad. El horario de atención será desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde durante los cinco días, en forma simultánea en los tres distritos.

Los módulos de salud estarán ubicados en: AAHH Defensores de la familia, Pamplona Alta, Nueva Rinconada, en San Juan de Miraflores; en el distrito de Villa María del Triunfo en la losa deportiva El Paraíso, frente al colegio 726 zona N° 1; y en Villa El Salvador en Lomo de Corvina, losa deportiva frente a la Capilla San Ignacio de Loyola– Villa El Salvador (Altura del Cruce de la avenida Pastor Sevilla Cruce con Talara / Ruta D – Moyano).


Cabe señalar que la campaña “Abriguemos al sur de Lima” viene siendo coordinado con los alcaldes de las municipalidades distritales de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, quienes estuvieron unidos en el lanzamiento de la campaña.

Recepción de donaciones

La Municipalidad de Lima ha instalado una carpa en Pasaje Santa Rosa. Plaza San Miguel y Panamericana Televisión –auspiciadores de la campaña—han hecho lo propio en el frontis de su sede institucional, en tanto los municipios distritales en mención instalaron centros de acopio en diversos puntos. En el caso de Plaza San Miguel recibirá los donativos hasta el 15 de julio.

En el caso de la comuna de San Juan de Miraflores, se cuenta con siete puntos de acopio tales como la sede de la municipalidad del distrito, la Defensoría del Niño y el Adolescente de Pampas de San Juan, Panamericana Sur y Pamplona Alta, Supermercado METRO, Cine Star y Banco de la Nación. Igualmente, en Villa María del Triunfo se han instalado en la Plaza Mayor y agencias municipales, mientras que la Municipalidad de Villa El Salvador tiene como punto de acopio la sede municipal.

Para la ejecución de la campaña, la comuna limeña moviliza también al personal de las gerencias de Desarrollo Social, Seguridad Ciudadana y la subgerencia de Defensa Civil.

De acuerdo con los reportes, los pobladores más afectados son los que viven en los asentamientos humanos de las partes altas de Villa María del Triunfo como Ciudad de Gosen (Ticlio Chico), El Paraíso y José Carlos Mariátegui. En San Juan de Miraflores 27 asentamientos humanos; y Lomo de Corvina en Villa El Salvador.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario