Porque marchamos el 23 Junio? - No al indulto a Fujimori, a la Ley ProCorrupcion 29703 y contra DS 051-2011 (Reparaciones a las Victimas) - Resumen

Marcha "No al Indulto a Fujimori, contra la Impunidad y la Corrupción"




Día: Jueves 23 Junio, 5pm
Preconcentración: Plaza Dos de Mayo
Destino: Plaza San Martín



Sobre el Indulto "Humanitario"

Vemos con preocupación que frente a la derrota electoral sufrida por el fujifascismo, los planes de liberación a su líder máximo mediante una gracia presidencial no han cesado. Recurren a la figura del indulto "humanitario" y han reactivado la campaña de victimización del ex-Dictador, exhibiendo una pérdida de peso natural a cualquier persona que se ha deprimido en consecuencia de ver frustrado su proyecto de volver al Poder.

La primera bomba de ensayo la lanza el congresista aprista José Vargas y en adelante los titulares de la prensa alquilada hablan de un cáncer (que no es tal) no terminal, que se podría agravar teniendo consecuencias fatales para el condenado por delitos de lesa humanidad y corrupción.

Desde PrensaAlternativa, denunciamos que la maniobra orquestada para garantizar la impunidad de Alberto Fujimori tiene por objeto facilitar la obstaculización de las posteriores investigaciones de los faenones de García, afirmamos que los ciudadanos decentes de este país no queremos que la lucha librada por casi 20 años tenga como consecuencia la impunidad de éste y otros delincuentes que robaron y asesinaron extrajudicialmente convirtiendo al Estado Peruano en una fosa séptica. Lo que nos anima es la JUSTICIA y dado que el ex-Dictador no está enfermo de gravedad, el indulto humanitario (como en el caso del empresario y ahora prófugo, Crousillat) no procede.

Video:
Keiko afirma a CNN que su padre goza de perfecta salud (preguntada sobre el indulto presidencial)

Mensaje para Ollanta Humala: Mayoria rechaza indulto a Fujimori (encuesta de Ipsos Apoyo a nivel nacional)
Si va a gobernar para todos los peruanos, tenga en cuenta que su triunfo se debio al firme rechazo que despierta lo que fue la Dictadura Fujimorista y tome en cuenta estas cifras: el 65% de compatriotas se opone al indulto y un 35% considera que Fujimori debería ser trasladado a una cárcel común (Ud mismo denunció que la campaña presidencial la coordinaba y dirigía el ex Dictador desde su privilegiada estancia en Diroes).


Sobre La Ley 29703 - Pro Corrupción
La última jugarreta aprista, es blindar a los corruptos de su régimen y los anteriores mediante esta ley que ampara los faenones de, por ejemplo, figuras emblemáticas de su partido, como Rómulo León a quien le debe que su gobierno sea conocido ahora como el "Gobierno de las Ratas". Ley a la que se han opuesto el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega, el muy reconocido luchador anti-corrupción Avelino Guillén, José Peláez, Fiscal de la Nación y la Alcaldesa de Lima Susana Villarán, entre otras figuras públicas.
Y en que consiste? Esta ley modifica el código penal y pone trabas para la inhabilitación de funcionarios públicos coimeros, cuando el faenón no representa pérdida económica para el Estado Peruano. Entiéndase, si te pones de acuerdo con un tercero para beneficiarse mutuamente con una licitación y el costo no está sobrevaluado, negocio redondo (avalando así el delito de colusión).
Fue introducido por una Comisión presidida por el (que raro!) abogado de Fujimori, Rolando Souza, aprovechando el pánico de la segunda vuelta electoral y fue aprobada en el Congreso sin que nadie (dicen ellos) reparara en la trampa. Esto es muy grave porque esta norma ya entró en vigencia y así la deroguen mañana, todos los expediente de los procesados por defraudar al Estado que no representaron pérdidas patrimoniales, se irán a su casa.
Exigimos al nuevo Congreso su inmediata derogación!


Sobre el DS 051-2011 - Reparaciones Individuales a las Victimas de la Violencia Política
Representa una afrenta a la memoria de las víctimas y sus familiares, la asignación del monto de 10 mil soles, como reparación económica a cada familia afectada con la mutilación, tortura, desaparición forzosa-muerte de sus seres queridos. Es muestra de una gran insensibilidad porque no compensa en lo absoluto el dolor inflingido, ni los costos de todas las investigaciones, gestiones, juicios librados por años contra el Estado Peruano y además no corresponde a lo establecido por las organizaciones de derechos humanos a nivel internacional.

Adjuntamos aqui: Así no, Señor Presidente (Carta Abierta de Gisela Ortiz Perea - Familiar del Caso Cantuta)

Pronunciamiento de la Comisedh (Comision de Derechos Humanos)


Hasta cuando el maltrato a la dignidad de estas valientes familias? No sólo se requiere una compensación económica adecuada, sino una compensación moral, dando así en parte el consuelo y la certeza de saber que pasó con sus familiares y que los asesinos paguen sus crímenes.


En suma, exhortamos al nuevo Gobierno, cumpla sus promesas electorales, ya que habrá una gran masa crítica vigilante, que lo ha elegido y no será defraudada.



Visita nuestra Web : PrensaAlternativa

Encuentranos en FacebooK


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario