En Julio desalojarán ambulantes del Centro de lima


Para restablecer el orden en las calles del Centro de Lima, a fines de junio serán retirados los ambulantes que ocupan las aceras de vías principales como la avenida Abancay y los alrededores del Mercado Central, detalló el gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado.

Indicó que los comerciantes ambulantes que están formalizados tendrán que regresar a sus posiciones autorizadas, mientras que los ilegales serán sacados del Cercado. Detalló que al menos 7 mil ambulantes regularizados por la Municipalidad de Lima desde gestiones anteriores tienen que generar un capital para abandonar las calles e integrar una organización comercial.

“Hemos hablado y les hemos dicho que solo los que son formales y los que tienen alguna vinculación con la gestión tienen que quedarse”, agregó Prado, quien explicó que desde hace meses vienen conversando con los ambulantes agrupados en tres grandes grupos para demostrar que “si se quiere hacer con prepotencia evidentemente va a haber un alto costo social y se va a resolver a medias el problema”.

De igual forma, detalló que inicialmente se ha procedido a retirar a los ambulantes que ocupan la zona aledaña al Ministerio Público.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario