El Plan B del Fujimorismo


Indulto será la segunda opción para lograr libertad de ex dictador


El director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, sostuvo que el pedido del congresista José Vargas (Apra) para concederle un indulto de carácter humanitario al sentenciado Alberto Fujimori es el plan B y un globo de ensayo del fujimorismo.

“Es una más de las presiones que el fujimorismo pretende poner sobre la mesa sobre el nuevo presidente electo y frente a la situación concreta que tenemos un gobierno electo”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Asimismo, mencionó que eso definitivamente ha echado por tierra y le ha restado muchas posibilidades a la otra estrategia que hasta la semana pasada parecía ser la principal, que es la tramitación del hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional.

“Es obvio que al encontrarnos en un nuevo escenario político, ya el fujimorismo no podrá establecer los niveles de presión que pensaba seguramente desplegar con la probable elección de Keiko Fujimori como presidente y, por lo tanto, sí me sorprende la rapidez con la que comienzan a desplegar otro tipo de presiones frente a la opinión pública”, mencionó.

Rivera Paz agregó que no le extrañaba la posición del parlamentario aprista de solicitar una gracia presidencial para el ex jefe de Estado, al recordar que el fujimorismo siempre ha sido aliado del partido de gobierno.

“Creo que es un globo de ensayo para tantear a la opinión pública para ver qué reacciones hay desde la sociedad civil, desde las autoridades, pero sobre todo desde el propio presidente de la República”, reiteró.
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario