Otra mentira del Diario Correo

Sigue la guerra sucia contra Ollanta Humala.



Hoy el conocido diario pro fujimorista Correo siguió echando leña al fuego. Y es que en su portal aparecía otra noticia propia de su estilo incidioso, manipulador y abiertamente mentiroso. "Humalistas maltratan a reporteros de RPP" rezaba su titular, buscando por supuesto presentar a todo lo que critique a la prensa pro fujimorista, una vez más como "hordas humalistas" y agitando el cuco de la posible Venezuela ó Bolivia que nos podríamos convertir de ganar el candidato "cuco", Ollanta Humala.

Pero esto no es lo extraordinario en esta acostumbrada trinchera del terrorismo mediático que es Correo. Sino el patinazo que sufrieron los comandos de Aldo Mariategui al ser desmentidos por los propios citados.
En una nota publicada en la web La Mula el periodista Luis Torres Montero hace mención al descubir esta farsa. La nota titulaba así: Prensa de RPP contrariada ante noticia de agresión humalista de diario Correo.

En ella se demostraba como el diario Correo miente descaradamente diciendo lo que se le ocurre, sin nigun sustento y sin verificar nada.

Pero veamos como nos cuenta la historia Luis Torres Montero:

El hecho noticioso y los periodistas de la agresión, según la nota del periódico de los Agois:

Ante ello, el chofer debió maniobrar rápidamente para retroceder y de este modo evitó ser rodeado. Los gritos contra la prensa continuaron. Dentro del vehículo del referido medio de comunicación se hallaban el reportero Walter Samuel Neyra, un camarógrafo y el chofer.

Pero, Oh, sorpresa. He revisado los tuits de la cuenta tuitera MarconaProtesta, siempre con las pepas:

Walter Samuel, el reportero de RPP Noticias afirmó que jamas denunció nada de lo informado por el diario Correo. ¡ALGUIEN MIENTE ALEVOSAMENTE!

Que el periodista Eduardo Lindo, uno de los editores de RPP, diga la verdad. Pues como vemos, Walter Samuel Neyra lo negó. Y de buena fuente sé que el camarógrafo también dijo que no vio nada. ¿Entonces, Lindo?… Qué feo sus declaraciones en la misma nota:

Al respecto y requerido por Correo, el periodista Eduardo Lindo, uno de los editores de RPP, comentó que este tipo de actos “ya se están convirtiendo en una práctica común en las actividades de Ollanta Humala”.

Una cosa es hacer prensa pro Keiko. O prensa pro Ollanta. Otra, es la cloaca. Desinformar.Qué raro que después de la agresión a Jaime de Althaus (ahora adalid de la libertad de prensa para medios como el fujimorista Perú 21), venga esta otra, al toque nomás.

Si Correo quiere seguir dándole de comer a Keiko Fujimori, desprestigiando a Ollanta Humala, es una práctica condenable: lo hace de una manera asquerosa. Inventada.

No nos asombramos: las prácticas son fujimontesinistas. Que RPP diga la verdad. Alguien miente. Que lo diga ya.

Miente, miente que algo queda. O como decía el ministro de propaganda nazi del regimen de Hitler; Joseph Goebbels: "Repetir una mentira 100 veces hasta que parezca verdad".

La difusión sistematica de mentiras a cargo del diario Correo no es una practica nueva ni exclusiva de este medio de manipulación. Con todo descaro se despachan contra todo lo que les da la gana ó no les gusta. Difaman, mienten, hacen apología de la violecia, el odio y el delito sin que nadie les diga absolutamente nada. En otros paise este tipo de "prensa" habría sido clausurado por incitar a la violencia y dar tribuna discursos de odio.

La maquinaria mercenaria mediática es hoy mas grande que nunca. Todos los que hasta hace unos meses eran referentes de independencia y veracidad se han alineado y arrodillado ante politicas editoriales que estan al servicio de la candidata del fujimorismo. Ahí el ejemplo del Grupo El Comercio que dirigidos por la ex candidata del fujimorismo Marta Meier, han decidido olvidarse de la etica y por la tanto han decidido privarnos del derecho a la libre informacion, para reemplazarlo por la estrategia del miedo y el odio. Pobre Perú...

Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :