Mark Villanella exporta joyas de marca “Keiko”


El esposo norteamericano de Fujimori dice ser consultor de una transnacional, pero tiene un negocio de exportación de joyas y metales preciosos, financiado por poderosos empresarios mineros de Cajamarca.

Pese a que es presentado por su esposa Keiko Fujimori como un consultor o un ejecutivo de la transnacional IBM, Mark Villanella se dedica a la exportación de joyas artesanales de oro y metales preciosos, los que vende con la marca “Keiko”, informaron ayer fuentes empresariales.

se confirmó que Villanella es dueño de la patente KEIKO (número de solicitud 433354), destinada a la comercialización de joyas y metales preciosos (principalmente oro) y a la importación de insumos químicos.

Mark Vito recibiría los trabajos de joyería de artesanos y comunidades de la zona aledaña a una mina administrada por Yanacocha, para exportarlos, junto a lingotes en bruto y tendría la representación de algunos insumos mineros.

La versión de los Fujimori sobre las ocupaciones de Villanella, no hacen mención de este singular negocio y más bien desvían el asunto indicando que el “gringo” sería consultor de IBM, en constante licencia. En el directorio de IBM del Perú no aparece el nombre de Mark Vito Villanella.

La señora Fujimori de Villanella, Keiko Fujimori, ha insistido, sin embargo, que los viajes de su esposo a Estados Unidos, China, Brasil y otros países, son pagados por IBM, que además le abonaría un significativo sueldo por hacer algo que se parece mucho a nada.

La actividad altamente lucrativa del esposo de Keiko contaría con el apoyo de minera Yanacocha, cuya sede es el departamento de Cajamarca y de la que uno de sus directivos más visibles es el empresario Roque Benavides, señalado como jefe de los financistas de la guerra sucia en las actuales elecciones y partícipe prominente de la operación de inteligecia y mediática Plan Sábana, desarrollada contra la candidatura del nacionalista Ollanta Humala.

Lo que dijo Keiko
“En el año 2008 mi esposo… tuvo un ingreso anual de 146 mil dólares, un poco más de 12 mil dólares al mes y ha pagado 47 mil dólares de impuestos al fisco norteamericano como corresponde, en el Perú también paga sus impuestos como domiciliado”, anotó la candidata en una declaración pública.

Algunas mentiras
Según su declaración ante el Jurado Nacional de Elecciones, la candidata presidencial de Fuerza 2011 ha desempeñado las siguientes actividades laborales en sus 35 años de vida:

*Congresista (de julio del 2006 a la fecha), con el más alto récord de inasistencia respecto a todos sus demás colegas, dedicando una parte importante del período a realizar una maestría en los Estados Unidos.

*Accionista de la empresa Summit Products SAC, en sociedad con el Fujimorista Santiago Vera, que debía haber desarrollado mercados de exportación de productos nativos peruanos como la maca y otros y que, según versión de Vera, no tuvo éxito en sus proyectos. A poco de formada la empresa, Keiko Fujimori entregó poderes a Wendy Takahashi Bancovitch, amiga de la infancia que la representó. Para explicar el financiamiento de los 80 mil dólares que pagó por la maestría que estudió en Boston (80 mil dólares), Fujimori aludió a los ingresos de Summit Products, lo que no se condice con lo dicho por su principal socio.

En la declaración de la candidata Fujimori aparecen además cargos más bien honoríficos como el de presidente de la Fundación Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardio Infantil.

La pregunta es ¿cuál es la verdad de los ingresos de la familia Fujimori y de la rama Villanella-Fujimori?
Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario