La Libertad: Otro periodista asesinado

Periodista crítico con funcionarios fue abaleado en extrañas circunstancias


Julio Castillo Narváez, conductor del noticiero central de radio Ollantay, fue asesinado por unos desconocidos mientras se encontraba comiendo en un restaurante de la localidad de Virú, en la provincia de La Libertad. Narváez era conocido por sus posturas críticas con varios funcionarios regionales, entre los que destaca el actual consejero por Virú y consejero delegado de La Libertad, Hebert Jiménez Urquiaga, del Partido Aprista Peruano. Según algunos testigos, un grupo de desconocidos irrumpió en el local donde se encontraba el periodista, asestándole seis disparos que le produjeron la muerte de manera instantánea.

Fuentes policiales dijeron que en el celular de la víctima se halló un mensaje que decía que el periodista local Rafael Sánchez sería el próximo en morir.

Según el portal de noticias Trujillo Noticias, el propietario de la emisora, Lucio Díaz, señaló que el periodista venía recibiendo constantes amenazas desde marzo, cuando emitió en su programa en el que involucraba a varias autoridades en un caso de corrupción.

En una información recogida por la web La Industria, el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Manuel Rodríguez Romero, demandó al Ministerio Público y de la Policía Nacional una inmediata investigación del asesinato del locutor radial.

Por su parte, el Instituto de Prensa y Sociedad emitió una alerta informativa sobre el caso, en el que condena el asesinato y se compromete a investigar el caso.



Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario