Racismo e intolerancia contra Ollanta Humala en Facebook


Frases racistas, insultos y ataques han sido expresados por muchos electores opositores al líder nacionalista Ollanta Humala a través de Facebook como reacción al pase a la segunda vuelta del candidato.

Los comentarios han ido incrementando en número y nivel de agresividad a medida que los resultados se presentaban en los conteos rápidos y cifras oficiales. Develando abiertamente el racismo inconsciente de la sociedad peruana formulada por el psicoanalista Jorge Bruce, o el rezago de la tradición colonial que sostienen sociólogos como Sinesio López o Gonzalo Portocarrero, los comentarios tildan de “serrano”, “cholo” e “ignorante” al candidato, sumándose insultos de todo calibre.

Les mostramos a continuación un extracto encontrado en la página “Ollanta Humala Presidente“.


Share on Google Plus

About Redacción

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. La discriminación y el racismo trae exclusión y problemas sociales .Estamos retrocediendo, y el pensamiento de los criollos se asemeja a la post colonia, donde el indígena y el mestizo era una raza inferior. Es un lástima que los jóvenes sean quienes se expresen de forma y con calificativos ofensivos a sus propios compatriotas. A mí me preocupa más el futuro que nos espera con esta clase de jóvenes que el futuro del país en los próximos 5 años.

    ResponderEliminar