
El bochornoso hecho sucedió, poco antes de dirigirse a la Municipalidad de Catacaos, y la muchacha en cuestión habría sido la encargada de guiarlo por las calles de dicha localidad. La pobre muchacha fue literalmente gritada, carajeada y sacuidad por PPK según testimonios de testigos del hecho.
PPK , quien mostraba ya su molestia por la constantes preguntas de los periodistas, acerca de su nacionalidad estadounidense.
Ayer en el diario El Trome, el periodista que firma la columna "Pico Tv", con el pseudonimo de "El Buho", que fue testigo del hecho; cuenta la historia de la siguiente manera:
"...Pero eso no fue lo que me decepcionó del mitin y, sobre todo, del candidato. Prometió de todo, agua para las casas y hasta hacer llover para que los ríos no estén secos. O hacer colectas para reparar la iglesia. Pero cuando el experimentado periodista Johnny Obregón, de “Perú 21” Piura, lo encaró a boca de jarro y le dijo: “Cuándo va a presentar su documento donde renunció a la ciudadanía norteamericana”, PPK lo miró con furia y le dio despectivamente la espalda. Y se fue. Pero no contaba con la insistencia de los periodistas de radio y TV de Lima. Nuevamente lo encararon justo cuando una jovencita, que fungía de su chaperona, lo llevaba del brazo.
El candidato logró sacudirse del grupo y fue presa de una rabieta alucinante. Le sacudió el brazo a la chibola y le gritó: “¡¡Por dónde me vas a sacar, carajo!!”, en perfecto español y no en inglés, como ahora le gusta responder las preguntas comprometedoras. Se los juro que me imaginé que ese no era un candidato presidencial ni la chica parte de su equipo de campaña. Parecía un viejito berrinchudo portándose malcriado con su enfermera. Esa escena nadie me la contó. Fui testigo de ella y me sentí muy mal. Si un hombre de su edad no puede resistir las presiones de una campaña que todavía ni siquiera acaba en su primera vuelta, ¿se imaginan si llega a la Presidencia? Este Búho, en Arequipa, vio otro PPK y hablé bien de su desempeño como candidato. Ayer(Martes), en Sechura, seguro porque es un sitio recóndito, humilde pueblo de pescadores, creyó que se podía tratar a la gente como cualquier cosa".
Así cuenta el periodista del diario El Trome en su referida columna, sobre los hechos que le tocó presenciar aproximadamente a la 1.30 de la tarde del último martes 22 de marzo.
Entre otras de las denuncias que hizo el columnista estaba tambien el hecho de que la mitad de los aisstentes a su mitin en Sechura son trabajan en el municipio local, denuncia por demas muy grave teiendo en cuenta que la Ley del Jurado Nacional de Elecciones es muy clara sobre el papel que tienen los funcionaros publicos en epoca electoral.
POr favor, para ti: " Los perros ladran Sancho , señal que AVANZAMOS PPK Presidente basta de candidatos chichas que con historias como esta pretenden anular una verdadera opcion profesional y sólida!!
ResponderEliminarMi voto a PPK ese senhor EstadoUnidense lo perdio hace rato. Basta de seguir sirviendo a EEUU como borregos, beneficiando a los ricos y haciendo la brecha social cada vez mas ancha e insostenible. PPK, no te quiero como presidente!
ResponderEliminarSi algo de esto se acercara a la realidad ya estaria en primera plana de todos los periodicos del pais, para poder bajar los punto de PPK. Das pena. PPK PRESIDENTE!
ResponderEliminar